ORIENTACIONES

24 septiembre 2014

Estimad@s alumno@s:

En primer lugar quisiera saludarles cordialmente. Espero que esta asignatura contribuya a su formación.
En relación a las actividades prácticas el alumnado debe realizar una síntesis de cada tema teniendo en cuenta el conjunto de textos vinculados al mismo. La forma de realizar la citada síntesis es abierta. A modo de guía se pueden extraer en primer lugar, las ideas fundamentales del tema. A continuación relacionar el texto con el contenido del tema. Y, por último, realizar una valoración personal. En cuanto a la extensión, la síntesis de cada tema no debería sobrepasar las tres páginas.
En relación al trabajo, éste debe ser realizado en grupo y se ha de referir a un aspecto concreto del programa y debe incluir la bibliografía consultada, ya sean libros o páginas web. En cualquier caso el alumnado comunicará el título del trabajo y recibirá las orientaciones del profesor en los seminarios, reuniones y talleres que se puedan concretar al efecto. Estos trabajos podrán ser expuestos en clase de forma sintética, estableciéndose un límite de 15 minutos por grupo.
El plazo límite de entrega de las síntesis y el trabajo es hasta el 19 de enero. Y se subirán al apartado TAREAS de la página web de la asignatura.
La no realización de los textos y el trabajo no impide presentarse al examen.
Es aconsejable hacer resúmenes de los epígrafes que el profesor señale como fundamentales. Las respuestas a las preguntas de la prueba presencial tendrán un espacio tasado (dos tercios de página por pregunta). De manera que hay que sintetizar y tener los conceptos claros.
No duden en consultar cualquier cuestión que consideren requiera aclaración.

Saludos.

Miguel Ángel Esteve