CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DEL EXAMEN DE 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014

9 julio 2014

CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA DEL EXAMEN DE 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014 DE LA ASIGNATURA HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA
GRADO DE PERIODISMO
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y JURÍDICAS DE ELCHE
1. Denominación de la asignatura: Historia Universal Contemporánea.
2. Curso: Primero del Grado de Periodismo.
3. Profesor responsable: D. Miguel Ángel Esteve González.
4. Documentación que deberá aportar el alumno para realizar el examen: D.N.I.
Examen escrito:
Fecha, hora y lugar de realización: 2 de septiembre, martes, a las 9 horas en el aula 01 del edificio Altabix.
Duración prevista: dos horas.

Modalidad de examen: Para la realización del examen se entregará a cada alumno un cuadernillo en el que estarán delimitados los espacios de contestación de cada una de las preguntas planteadas El alumnado responderá a cinco preguntas de extensión media sobre el temario de la asignatura. Cada una de las preguntas tendrá el valor de 1,5 puntos. Una respuesta en blanco o cuyo contenido no corresponda a la pregunta impedirá superar la asignatura. En esta prueba el alumno podrá alcanzar una puntuación máxima de 7,5 puntos.

Criterios de corrección: En la corrección del examen se valorará el grado de conocimiento y comprensión de los contenidos impartidos así como su capacidad de relacionarlos entre sí. Será igualmente tenida en cuenta la claridad expositiva y la precisión conceptual y terminológica utilizada.
Criterios de calificación final de la asignatura: Se valorará la asistencia a las actividades de la asignatura, la participación e interés mostrados por el alumno durante el desarrollo de la disciplina y la realización y exposición de trabajos y comentarios de texto históricos propuestos. El estudiante deberá entregar un trabajo personal de síntesis, comentario y contextualización de los textos señalados como básicos en cada bloque temático. Por esta vía el estudiante podrá obtener hasta 2,5 puntos.
La calificación final de la asignatura será el resultado de sumar la nota obtenida en el examen escrito y la puntuación asignada al estudiante por las acciones y actitudes relacionadas anteriormente, hasta conseguir un máximo de diez puntos.

Elche, a 9 de julio de 2014.

Prof. D. Miguel Ángel Esteve González